Sobre Dr. Ferran Pellisé

Dr. Ferran Pellisé | traumatólogo

El Dr. Ferran Pellisé Urquiza, es el director del instituto de columna vertebral del hospital Quirónsalud de Barcelona, servicio propio del hospital. El instituto está formado por un equipo multidisciplinar de diez profesionales, centrados en el abordaje integral de todas las dolencias y patologías de columna, ya sean de carácter médico o quirúrgico, desde la infancia hasta la edad adulta.

Cirujano de columna vertebral, con más de 20 años de experiencia, es desde el año 2014 jefe de la unidad de columna del “Hospital Universitari Vall D’Hebron” Barcelona y profesor asociado de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

Su actividad profesional e investigadora en el ámbito de la cirugía vertebral, han merecido reconocimiento por las sociedades profesionales y científicas de la especialidad. El Dr Pellisé ha sido presidente de la spine society of europe “EuroSpine” (2012-2013), presidente de la sociedad española de columna vertebral “GEER” (2013-2015), chairman del GOP committee de la “Scoliosis Research Society” (2015-2017) y deputy editor del “European Spine Journal”(2005-2015). En el año 2010 fundó, junto a otros cirujanos europeos de columna vertebral, el “European Spine Study Group”, referente internacional en la investigación y tratamiento de la escoliosis del adulto.

Durante 10 años consecutivos ha realizado actividad humanitaria en Ghana como voluntario de FOCOS (Foundation for Orthopedics and Complex Spine Surgery) http://www.orthofocos.org.

Áreas de especialización:

Hernia discal, lumbalgias, braquialgia, ciática, estenosis de canal, patología degenerativa de la columna vertebral, espondilolistesis, fracturas vertebrales, tumores, metástasis, infecciones, escoliosis y deformaciones de la columna vertebral, patologías que causan dolor de espalda.

Idiomas: castellano, catalán, inglés y francés